LOGO BN SALUD 600X600
LOGO BN SALUD 600X600
Mes de las Personas Mayores: Promoviendo el envejecimiento saludable

Con gran convocatoria y mucha alegría se realizó la 8° Feria de la Persona Mayor luego de dos años de pandemia.

La celebración del Mes de la Persona Mayor permitió que nuestros equipos de salud llevaran a cabo diversas actividades enfocadas en la promoción de la actividad física, la estimulación cognitiva y los estilos de vida saludable, como la esperada 8° versión de la Feria de las Personas Mayores en el frontis del CESFAM Dr. Arturo Baeza Goñi, que retornó al territorio luego de dos años de confinamiento y pandemia, reuniendo a los equipos de salud y a las vecinas y vecinos en una entretenida jornada de esparcimiento organizada por los líderes comunitarios, los clubes de adultos mayores y los equipos de la Sala RBC, los programas Más Adultos Mayores Autovalentes, entre otros.


A la actividad asistió el alcalde Cristóbal Labra, la Concejala Monstserrat Muñoz, el secretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social Marcelo Varas, la directora de salud de San Joaquín Daniela González y Silvia Toro, directora del CESFAM Dr. Arturo Baeza Goñi, entre otras autoridades, quienes disfrutaron de los diversos stand con juegos de estimulación, recetas saludables, emprendedores y otras actividades a cargo de las personas mayores de la comuna, las que fueron muy bien recibidas por la comunidad asistente que destacó la importancia de este tipo de iniciativas que contribuyen directamente a la inclusión y a la rehabilitación de estas personas en un espacio de compañerismo, alegría y unidad.


Carolina Flores, Terapeuta Ocupacional de la Sala RBC del CESFAM Dr. Arturo Baeza Goñi, señaló que estas instancias son muy significativas para las personas mayores pues les permite mostrar sus talentos y capacidades, y agregó que “es de vital importancia que las familias y la comunidad valoren sus destrezas para motivarlos y apoyarlos en una vejez activa y feliz”.


Fernando Aravena Flores, presidente del Club Bella Esperanza de la Población Sumar y usuario de nuestra red de salud, agradeció el apoyo de los equipos de salud en la realización de la feria y comentó que “estas actividades son muy importantes para nosotros, porque en esta edad necesitamos más movimiento, despertar la mente, recrearnos y pasarlo bien, y disfrutamos mucho participar en paseos, caminatas y fiestas”.