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OIRS

Las Oficinas de Información Reclamos y Sugerencias -OIRS- son unidades administrativas que deben contribuir a facilitar la atención de toda persona que realice gestiones en las entidades públicas, ya sea en el ejercicio de sus derechos ciudadanos o en cumplimiento de sus deberes, orientándola, informándola y atendiendo sus reclamos y sugerencias, con el propósito de que reciban los servicios que prestan las instituciones en las mejores condiciones de eficiencia y oportunidad.
(DS N° 680 de 1990)

 
¿Cuáles son las normas que rigen?

 
Decreto Supremo Nº 680 de 21 Septiembre de 1990, Ministerio del Interior
Circular Nº 11 de 29 de Octubre de 1990, de los Ministerios de Interior y Hacienda
Guía Metodológica del Comité Interministerial de Modernización de la Gestión Pública, 1998.
Instructivos Presidenciales 2001 y 2002 sobre Participación Ciudadana, Tolerancia y No Discriminación
Guía Metodológica 2003 sobre Sistemas OIRS
Presupuesto ISP 2003: Compromisos ante Congreso Nacional
SEGEGOB: Ventanilla Única

 
¿Cuáles son sus funciones básicas?

 
Informar sobre requerimientos ciudadanos
Asistir u orientar a usuarios y usuarias en temas de salud
Recibir y estudiar sugerencias, reclamos y felicitaciones
Realizar encuestas (DS N° 680 y Circular 011 de 1990)
Ser Ventanilla Única del ISP y del Estado