LOGO BN SALUD 600X600
LOGO BN SALUD 600X600
Vuelta a clases: cuidados y controles médicos para partir bien el año

El regreso al colegio es una excelente momento para chequear y poner al día la salud de tus hijos.

Ya comenzamos abril y trae consigo un cambio horario que puede alterar nuestra cotidianeidad, por esto es importante volver a las rutinas escolares, el retorno a ciertos hábitos de sueño y alimentación y la confirmación del estado de salud de nuestros niños. Mantener los controles médicos vigentes permite asegurarnos de que todos los aspectos de su organismo están alineados para el óptimo desempeño social, cultural y emocional.


Algunos de los exámenes que los especialistas recomiendan realizar son el control oftalmológico, dental, otorrino y clínico, entre otros. Cada uno de ellos certifica que la niña o el niño pueda desenvolverse sin dificultades en diversos entornos y asegura el correcto desarrollo de cada una de sus habilidades.


En este mismo sentido y debido al aumento en las cifras por contagios Covid que se han registrado en nuestro país, es muy importante mantener las vacunas de al día, tanto las incluidas en el plan ministerial como las que protegen contra el coronavirus e influenza. También es importante reforzar en ellos una serie de recomendaciones para proteger a toda la comunidad educativa y lograr un ingreso escolar seguro:


-          Ante la presencia de síntomas no envíes a tus hijos al colegio.

-          Comunica a tiempo el estado de salud de tu hijo al establecimiento.

-          Recuérdales la importancia del lavado de manos frecuente y el uso de alcohol gel.

-          Haz hincapié en que eviten compartir cubiertos, platos o bombillas.

-          Si tiene tos es primordial que utilice su antebrazo y pañuelos desechables de un solo uso.

-          Verifica que el colegio cuenta con protocolos de ventilación mínima y que la actividad física se realice en espacios abiertos.

-          Procura entregarles una buena alimentación y asegurarles un buen descanso para contribuir al fortalecimiento de su sistema inmune.