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Gestoras y gestores comunitarios serán parte del Programa de Satisfacción Usuaria

El trabajo colaborativo permitirá establecer vínculos efectivos y oportunos con la comunidad.

El pasado 25 de abril se realizó el lanzamiento público del Programa de Mejora de Satisfacción Usuaria en dependencias de la Municipalidad, instancia que busca mejorar la forma en la que acercamos las atenciones y prestaciones disponibles para usuarias y usuarios a través de la incorporación de gestoras y gestores comunitarios a la labor de nuestra red de salud comunal.


La actividad, que marca un hito fundamental en el reforzamiento de los lazos con la comunidad, contó con la presencia del alcalde Cristóbal Labra, el secretario general de la Corporación Municipal Marcelo Varas, la directora de salud Daniela González, las directoras de nuestros tres CESFAM, Roxana Pozo Reyes, Andrea Lo Valvo y Silvia Toro Díaz, la encargada de gestión de la demanda Valentina Toro y el coordinador de programas comunitarios Fernando Saavedra, y permitió reforzar el principal enfoque que orientará el programa, el cual tiene directa relación con la mejora sustancial de la satisfacción de nuestras vecinas y vecinos frente a los servicios disponibles en la red de atención.


Las gestoras y gestores comunitarios desempeñarán la importante labor de establecer vínculos con la comunidad y las organizaciones locales, facilitando la comunicación oportuna y la articulación efectiva entre estas y el centro de salud, además de convocar a usuarias y usuarios para recoger necesidades e inquietudes y vincularlas con el sistema de salud, visibilizando las características particulares del territorio, con enfoque biopsicosocial, cultural y espiritual.