El trabajo colaborativo permitirá establecer vínculos efectivos y oportunos con la comunidad.
El pasado 25 de abril se realizó
el lanzamiento público del Programa de Mejora de Satisfacción Usuaria en
dependencias de la Municipalidad, instancia que busca mejorar la forma en la
que acercamos las atenciones y prestaciones disponibles para usuarias y
usuarios a través de la incorporación de gestoras y gestores comunitarios a la labor
de nuestra red de salud comunal.
La actividad, que marca un hito
fundamental en el reforzamiento de los lazos con la comunidad, contó con la
presencia del alcalde Cristóbal Labra,
el secretario general de la Corporación Municipal Marcelo Varas, la directora
de salud Daniela González, las directoras de nuestros tres CESFAM, Roxana
Pozo Reyes, Andrea Lo Valvo y Silvia Toro Díaz, la encargada de gestión de la demanda Valentina Toro y el coordinador de
programas comunitarios Fernando Saavedra, y permitió reforzar el
principal enfoque que orientará el programa, el cual tiene directa relación con
la mejora sustancial de la satisfacción de nuestras vecinas y vecinos frente a
los servicios disponibles en la red de atención.
Las gestoras y gestores
comunitarios desempeñarán la importante labor de establecer vínculos con la
comunidad y las organizaciones locales, facilitando la comunicación oportuna y la
articulación efectiva entre estas y el centro de salud, además de convocar a usuarias
y usuarios para recoger necesidades e inquietudes y vincularlas con el sistema
de salud, visibilizando las características particulares del territorio, con
enfoque biopsicosocial, cultural y espiritual.