LOGO BN SALUD 600X600
LOGO BN SALUD 600X600
¡Vacúnate para un invierno más sano!

El MINSAL hizo un llamado a vacunarse contra el COVID-19 antes de que aumente la circulación viral en los próximos meses.

Más de 230 puntos habilitados y disponibles para administrar la vacuna contra el COVID-19 están disponible en toda la Región Metropolitana, los cuales han sido dispuestos como parte de los preparativos sanitarios de cara al próximo invierno que ya ha comenzado a desplegar el Ministerio de Salud.


Ante la presencia de una nueva subvariante y el riesgo de contagios debido la prolongación del tiempo desde la última dosis, es importante tener en cuenta que al acercarnos a la época más fría comienzan a circular mayor cantidad de virus asociados a diversas enfermedades respiratorias, las cuales pueden agravarse aumentando el riesgo de hospitalización y con ello el colapso de la red asistencial.


Aun cuando la vacuna está disponible para todas y todos quienes la requieran, se ha reforzado el llamado a quienes hayan pasado más de un año sin administrársela y a los grupos de mayor riesgo, como enfermos crónicos (hipertensión, diabetes, en diálisis, con cáncer en tratamiento o alguna cardiopatía), personas inmunocomprometidas, mayores de 60 años y embarazadas.


Especialistas destacan también la importancia de continuar con las medidas de prevención y autocuidado que pueden hacer una gran diferencia, como ventilar espacios cerrados, lavarse las manos y usar mascarilla en caso de síntomas.


Para informarse acerca del calendario de vacunación y dónde se encuentran los puntos debe ingresar a la página mevacuno.gob.cl.