LOGO BN SALUD 600X600
LOGO BN SALUD 600X600
Una buena nutrición para una menopausia saludable

En las etapas de menopausia y Climaterio las mujeres comienzan a vivir cambios importantes en su cuerpo, por lo que es necesario llevar una alimentación adecuada para otorgarle al organismo todos los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.


La característica disminución de estrógenos en esta etapa causará cambios en la salud ósea, cardiovascular y en el sistema urinario, así como alteraciones en los niveles de energía, incremento de peso y sofocos. Expertos indican que muchos de estos cambios pueden manejarse mejor a través de atender las necesidades nutricionales y aquí te contamos algunos de ellos:


Frutas y verduras: debido a una mayor oxidación puede producirse envejecimiento celular y el consumo de frutas y verduras como el brócoli y los arándanos te permitirá acceder a antioxidantes naturalmente.


Ácidos grasos esenciales: ayudan a conservar la salud cardiovascular y disminuir los riesgos asociados a esta, como semillas, aguacate y aceites vegetales.


Calcio: la disminución de los estrógenos puede condicionar que no se fije el calcio en los huesos y generar una posible osteoporosis. Los lácteos y sus derivados te permitirán compensar la baja absorción y mantener los beneficios de este micronutriente.


Proteínas: previenen la disminución de la masa muscular y se deben consumir con bajo aporte de grasa, como el pollo, pescado y carnes magras.


Fibra: ayuda a mantener una buena salud digestiva y la encuentras en frutas y verduras con cáscara, buscando incluir de todos los colores que encuentres.


Por último, complemente una correcta alimentación con actividad física regular de al menos 30 minutos al día y una buena calidad del sueño. Estos tres pilares te ayudarán a lograr una mejor salud durante la menopausia y contribuir a disminuir algunos síntomas como la ansiedad o depresión que se puede llegar a sentir.