LOGO BN SALUD 600X600
LOGO BN SALUD 600X600
Autoridades visitaron el CEDIAM San Joaquín para promover campaña de vacunación 2024

La instancia tuvo por objetivo hacer un llamado a las y los mayores de 60 años a vacunarse para evitar cuadros de mayor gravedad.

En medio de una fría mañana de día lunes, las dependencias del Centro Diurno del Adulto Mayor reunieron a diversas autoridades del gobierno para seguir llevando a cabo la campaña de vacunación que busca dar cobertura total a los grupos objetivos, con el fin de prevenir las complicaciones asociadas a las enfermedades respiratorias que podrían generar hospitalizaciones o incluso la muerte.


Hasta el lugar llegó la Subsecretaria de Salud Pública Andrea Albagli, la Subsecretaria General de Gobierno Nicole Cardoch, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región Metropolitana Lorena Estivales, la jefa de División de Gestión y Coordinación Territorial del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) Karen Cobos, el Seremi de Salud de la Región Metropolitana Gonzalo Soto, el alcalde de San Joaquín Cristóbal Labra y la directora de salud comunal Daniela González, quienes fueron recibidos por el coordinador del CEDIAM Felipe Sepúlveda y el equipo de salud a cargo del programa.


La actividad incluyó un recorrido por las dependencias del centro y un espacio para compartir junto a usuarias y usuarios, para luego realizar la vacunación de personas mayores en el marco de la Campaña de Invierno 2024, la que hasta la fecha suma más de 7,2 millones de personas vacunadas contra la influenza, lo que equivale a una cobertura de vacunación del 76% de la población objetivo.


El principal propósito de estos operativos es concientizar acerca de la alerta sanitaria por virus respiratorios que rige en nuestro país desde marzo de este año, la cual tiene por finalidad desplegar todas las acciones preventivas necesarias para enfrentar la época de mayor circulación viral y mantener la red asistencial preparada ante la alta demanda que supone el invierno, haciendo llegar a todas las personas el mensaje fundamental de esta campaña: “Prevenir antes de lamentar”.