LOGO BN SALUD 600X600
LOGO BN SALUD 600X600
Comienza proceso de vacunación escolar en la comuna

La inmunización para niñas y niños está incluida en el plan obligatorio del MINSAL.

Dentro de todo el programa nacional de vacunaciones, que incluye a diferentes grupos, uno importante está conformado por los escolares que están en 1°, 4°, 5° y 8° básico, y cuya aplicación se hace tradicionalmente en los colegios. Este proceso permite proteger a niñas y niños de futuras enfermedades como la Tos Convulsiva, el Virus de Papiloma Humano, el Tétanos y la Difteria gracias al Plan de Inmunización Obligatorio Nacional.

La vacunación del escolar es gratuita y se suministra entre los 6 y los 14 años en los centros de salud y en las escuelas e incluye la dosis de la vacuna dTp, que previene enfermedades principalmente de carácter respiratorio que pueden causar graves complicaciones e incluso hospitalizaciones en las niñas y niños, además de permitir generar una barrera contra el Tétanos, una peligrosa enfermedad bacterial que afecta los músculos y los nervios. También está contemplada la vacuna contra el VHP (Virus Papiloma Humano), que se administra en dos dosis y busca prevenir el cáncer cérvico uterino en las mujeres y evitar el riesgo por transmisión o el desarrollo de otros tipos de cáncer en hombres.

  • 1° básico (entre los 6 y 7 años): vacuna dTp contra la Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva.
  • 4° básico (entre los 9 y 10 años): vacuna contra el VHP (Virus Papiloma Humano).
  • 5° básico (entre los 11 y 12 años): segunda dosis de la vacuna contra el VHP (Virus Papiloma Humano).
  • 8° básico (entre los 13 y 14 años): vacuna dTp contra la Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva.

Ante cualquier duda o en caso de no haber asistido al establecimiento educacional el día de la vacunación es importante acercarse a un centro de salud con un documento de identificación del menor, sin necesidad de llevar una orden médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *