LOGO BN SALUD 600X600
LOGO BN SALUD 600X600
Farmacia Popular
FARMACIAS_600X400px
Farmacia Popular Norte

Dirección técnica: Química Farmacéutica, Claudia Orias Huichaman. 

Teléfonos: 22 3604118 / 22 5546856 /  +569 57399940

Correo Electrónico: claudiaorias@cormusanjoaquin.cl
Dirección: Rivas 692

 

Farmacia Popular Elena Montecinos (Sur)

Dirección técnica: Químico Farmacéutico,  Sebastián Navarro Loyola. 

Teléfono: +56932327503 
Correo Electrónico: sebastiannavarro @cormusanjoaquin.cl
Dirección: Huara 5371

HORARIO DE ATENCIÓN: 

Lunes a jueves de 08:30 a 16:00 horas  – viernes de 08:30 a 15:00 horas (horario continuo)

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quiénes pueden comprar en la Farmacia Popular?

Pueden comprar personas que residan, trabajen o estudien en la comuna de San Joaquín y se encuentren inscritas en la Farmacia Popular. 

Si estoy inscrito yo ¿puedo comprarle a mi hijo, madre, padre o esposo/a?

La inscripción en la farmacia es personal, es por esto que cada miembro de su familia debe estar inscrito en la farmacia

¿Cómo me puedo inscribir en la Farmacia Popular?

Para inscribirte, debes acercarte de forma presencial a la farmacia bajo los siguientes requisitos:

  • Si eres vecino/a: Cédula de identidad acompañado de un Certificado de Residencia (otorgado por la Junta de Vecinos) o cartola de Registro Social de Hogares que acredite tu domicilio.
  • Si eres trabajador/a de la comuna: Cédula de identidad más una copia de contrato que indique la dirección del lugar de trabajo en la comuna.
  • Si eres estudiante: Debes presentar un Certificado de alumno regular emanado por una institución educativa que funcione en la comuna de San Joaquín.
¿Otra persona puede realizar la inscripción por mí si yo no puedo asistir a realizar el trámite y la compra de medicamentos?

, cualquier persona sea familiar, vecinos o persona de su confianza puede acercarse a realizar la inscripción (con su copia de carnet y certificado que acredite residencia). 

En el caso de la compra, un familiar, vecino u otra persona puede acercarse a comprar los medicamentos por usted, para esto debe acudir con su número de rut y la receta en caso que ésta no se encuentre ingresada al sistema.

¿Cómo puedo adquirir medicamentos en la farmacia?

Debes traer una receta a nombre de la persona que está inscrita, en que se indique el nombre del medicamento y la duración del tratamiento, en el caso de tratamientos crónicos si la receta indica que es un tratamiento permanente, esta queda ingresada al sistema con una vigencia de un año, pasado este periodo debes renovar la receta para poder seguir adquiriendo tus medicamentos.  Para recetas crónicas se aceptan recetas de hasta 6 meses de antigüedad, pero tendrán duración hasta que cumpla un año desde la fecha que fue extendida.

¿Todos los medicamentos y productos que venden en la farmacia requieren la receta?

En la farmacia popular se respeta la condición de venta de los medicamentos, por lo que en su mayoría todo se vende con receta, salvo algunas excepciones como  vitaminas, suplementos alimenticios (ejOpEnsureGlucerna, entre otros) y algunos medicamentos como Paracetamol y Lágrimas artificiales. 

¿Cuánto duran las recetas?

La duración de la receta depende del tipo de receta que sea: 

  • Receta Cheque (color café): tiene una duración de 30 días corridos, estas recetas quedan retenidas en la farmacia.  
  • Receta para estupefacientes y psicotrópicos (color blanca): tiene una duración de 30 días corridos. Esta receta queda retenida en farmacia 
  • Recetas blancas: su duración varía de acuerdo a lo que indique el profesional prescriptor, si no indica periodo de tratamiento se asume que su entrega es por una única vez. Y puede o no ser retenida de acuerdo al medicamento que contiene. Por ejemplo, en el caso de tratamientos antibióticos, corticoides y algunos analgésicos o antitusivos la receta queda retenida. 

Si necesito un medicamento y la farmacia no lo tiene ¿lo pueden traer?

En caso que el medicamento que necesites no esté en la farmacia popular, te recomendamos acercarte a la farmacia o enviar un mail a la Química Farmacéutica, en donde se adjunte copia de la receta, con este antecedente se realizara una cotización y se pondrán en contacto para informar el precio al que se podría traer en caso que este sea inferior al que se vende por fuera. Si aceptas el valor, se hará la gestión para adquirirlo y se te informara cuando llegue al local para que te acerques a comprarlo, esto es una gestión relativamente rápida (aprox. 2 semanas). 

¿Cuántos son el máximo de meses de tratamiento que puedo adquirir en una única compra?

La venta del tratamiento está sujeta a la disponibilidad y la cantidad de medicamento con el que cuente la farmacia, y el máximo de meses a despachar de tratamiento son 3 meses. 

¿La farmacia vende productos veterinarios?

Actualmente la farmacia solo vende medicamentos de uso humano, sin contar con medicamentos de laboratorios dedicados a productos veterinarios. Sin embargo, si a su mascota se le indico algún medicamento de uso humano y la receta está a nombre de la persona que está inscrita en la farmacia se podría despachar. 

¿Se puede cancelar con tarjetas de crédito o débito la compra de medicamentos?

Si, se acepta cualquier medio de pago. Se recomienda el uso de tarjetas.

¿La farmacia vende insumos médicos, pañales o vendas?

No, la farmacia actualmente solo se enfoca a la venta de medicamentos y no de insumos médicos como jeringas, vendas, parche curitas ni pañales.

¿Dónde puedo consultar por la disponibilidad y el precio de un medicamento?

Puedes consultar en el siguiente enlace  

https://bit.ly/3Wd3u2p