LOGO BN SALUD 600X600
LOGO BN SALUD 600X600
5 cuidados básicos para la piel en verano

Disfrutar tiempo al aire libre requiere ciertos resguardos y precauciones.

Durante los meses de enero, febrero y marzo tenemos más posibilidades de tomar vacaciones, ir a la playa, realizar paseos al aire libre o acampar, aumentando las horas en las que nos exponemos a la radiación solar y los rayos UV. Considerar los riesgos a los que exponemos a nuestra piel es fundamental para tomar conciencia de aquellos daños que pueden ser permanentes e irreversibles si no actuamos con precaución, como las manchas, los lunares, el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel.


Los especialistas aconsejan seguir estas 5 medidas básicas para cuidar la piel durante todo el año:

1. Mantener el organismo hidratado tomando por lo menos 2 litros de agua por día. Para preservar la humedad de la piel también es importante utilizar cremas hidratantes y enjuagar con agua limpia el cuerpo completo luego de ir a la piscina.

2. Usar bloqueador solar diariamente, no solo en verano o mientras nos exponemos al sol, y en lo posible repetir la aplicación a mediodía. El filtro solar debe tener un factor mayor a 50.

3. Utilizar ropa adecuada, tejidos naturales, colores claros y ropa fresca que le permita al cuerpo transpirar. También es aconsejable usar accesorios que protejan del sol como lentes y sombreros.

4. Conservar una rutina de limpieza del rostro por la mañana y por la noche. Utilizar agua y jabón suave para eliminar residuos y complementar con productos humectantes.

5. Sigue una dieta saludable que aporte nutrientes y antioxidantes para una adecuada regeneración celular.


Es importante vigilar nuestra propia piel y prestar especial atención a cualquier cambio en el color y la textura, así como ver si aparecen o crecen lunares y manchas anormales. No dudes en consultar con un médico ante cualquier sospecha para recibir orientación adecuada a tu caso

.