LOGO BN SALUD 600X600
LOGO BN SALUD 600X600
CESFAM San Joaquín implementa señalética de salud para niñas y niños

Una serie de pictogramas busca hacer más acogedora y atractiva la experiencia en el centro de salud.

Garantizar mejores atenciones para nuestras niñas y niños es el objetivo del trabajo que está realizando el equipo de salud del CESFAM San Joaquín mediante una nueva señalética que muestra a través de imágenes y conceptos gráficos las atenciones que pueden recibir, las acciones de salud que se realizan y qué pueden encontrar en cada espacio del establecimiento.


La iniciativa fue impulsada en el marco de la puesta en marcha de la Ley Mila en la red de salud, la cual releva la importancia del trato digno y humanizado en salud para niñas, niños, adolescentes hospitalizados y sus acompañantes significativos.


El proyecto implementado en las dependencias del CESFAM permite acercar a las y los menores a través de una serie de pictogramas toda la información acerca de sus tratamientos, los profesionales que verán, qué objetos podrán encontrar en cada sala y qué pueden esperar de esa visita. De esta forma la experiencia de visitar un centro de salud y recibir atención médica se vuelve más cercana y es comprendida en un lenguaje que toma más sentido para niñas y niños.