LOGO BN SALUD 600X600
LOGO BN SALUD 600X600
Red de salud comunal renueva sillones dentales

La inversión estimada supera los 14 millones de pesos.

Reforzar la calidad de la atención usuaria es el propósito de la reciente renovación de sillones dentales para los boxes odontológicos de la red de salud comunal, la cual incorpora 4 nuevas unidades que reemplazarán los ya disponibles en el CECOSF Salvador Allende y los CESFAM Santa Teresa de los Andes y CESFAM Dr. Arturo Baeza Goñi.


La adquisición de este moderno equipamiento significó una inversión de casi 15 millones de pesos y fue posible gracias a la gestión de la Dirección de Salud que tiene por objetivo dar cumplimiento al Plan de Gobierno Comunal y permitirá ampliar las atenciones y ofrecer a la comunidad mayor comodidad y mejores servicios en salud oral. Por ello, era de gran importancia realizar el recambio de sillones dentales que favorecen la modernización y la optimización de las prestaciones disponibles, enriqueciendo la labor preventiva de los equipos de salud.


Las atenciones en salud bucal están orientadas a la promoción y la prevención del bienestar oral de la comunidad, las cuales no solo permiten mantener dientes, encías, lengua y boca, sino también contribuir a la dimensión psicosocial de cada persona. En la red de salud comunal se puede acceder a controles, tratamientos, rehabilitación y educación dental, promoviendo la participación activa de la población en diversas estrategias que mejoran la calidad de vida a lo largo de todo el ciclo vital.