LOGO BN SALUD 600X600
LOGO BN SALUD 600X600
Directores asumen sus cargos en Red de Salud Comunal

Los profesionales se adjudicaron este puesto a través de concurso público desarrollado a fines de 2023.

Consolidar el Modelo de Salud Familiar e innovar en procesos de atención a usuarios, son algunos de los desafíos que deberán abordar los recién asumidos profesionales que liderarán la dirección de los 3 CESFAM de San Joaquín.


Al frente del CESFAM Santa Teresa estará la doctora Andrea Lo Valvo, quien comienza un nuevo período en sus gestiones al igual que Silvia Toro, de profesión matrona, en el CESFAM Dr. Arturo Baeza Goñi. En el caso del CESFAM San Joaquín, la dirección estará a cargo de Felipe Novoa, quien cuenta con una amplia trayectoria en la red de salud de la comuna y por primera vez asume este importante desafío, el cual incluye el despliegue de un plan de acción. para hacer frente a los futuros retos en materia de salud y el fortalecimiento de la participación comunitaria.


Entre las labores que desempeñarán se incluyen la gestión técnica de los equipos de trabajo con el fin de velar por el cumplimiento de las metas e indicadores sanitarios de la Atención Primaria de Salud, además de impulsar aquellas estrategias que permitan articular el Plan de Salud Comunal, asegurando que las y los usuarios accedan a atenciones dignas, oportunas y de calidad.