LOGO BN SALUD 600X600
LOGO BN SALUD 600X600
Feria de Salud de la Mujer incluyó exámenes preventivos, charlas, terapias alternativas, poesía y baile entretenido

Bajo el lema comunal “Avanzando Juntas”, la actividad reforzó el llamado al autocuidado y la prevención en la salud de la mujer.

En el marco de las conmemoraciones del Mes de la Mujer organizadas por la Municipalidad y las Corporaciones de Deporte, Cultura, Innova y de Desarrollo Social, se llevó a cabo la Feria de Salud de la Mujer “Entregando cariño”, la cual ofreció un espacio para compartir entre mujeres y atención entregar a las asistentes alternativas diversas de y autocuidado a carga de los equipos de salud de la red comunal.


Sobre el escenario dispuesto para la actividad se desarrollaron múltiples presentaciones destinadas a entretener y educar, como clases de yoga en silla a carga del Centro de Terapias Complementarias y Salud Integrativa, conversatorio de Educación Sexual a carga del equipo de Espacio Amigable, lectura de poesía en la voz de la escritora y actriz Sol Danor, número artístico presentado por el Grupo Folkclórico Millantú y el baile entretenido de la Red de Mujeres de San Joaquín.


Las prestaciones disponibles en esta instancia contemplan diversas atenciones de salud complementarias, como yoga, auriculoterapia y masoterapia, además de podología, vacunación contra influenza y Covid-19, examen preventivo del adulto EMPA, test rápido de VIH y consejería en anticoncepción y salud reproductiva.


También hubo stands informativos para entregar orientación acerca de los programas Salud Migrantes, Encontrar-nos, Espacio Amigable, Chile Crece Contigo y Matronas, junto a las Corporaciones de Deportes, Innova y DIDEL.


La feria contó con la presencia del alcalde Cristóbal Labra Bassa para dar la bienvenida a las mujeres y reforzar el llamado a la participación en las actividades programadas durante el mes de marzo, además de los concejales Yozo Vukelic, Tiare Hernández y Patricia Leiva, y la Subdirectora de Salud Lidey Villarroel.


Denisse Rubilar, encargada de Espacio Mujeres, destacó la relevancia de generar estas instancias para acercar la salud a los territorios, y señaló que “este Gobierno Comunal a cargo del alcalde Cristóbal Labra ha propuesto y cumplido con varias acciones que buscan fortalecer el rol de nuestros niñas y mujeres, y durante este mes las diversas actividades conmemorativas han reforzado ese compromiso”.