LOGO BN SALUD 600X600
LOGO BN SALUD 600X600
Nuevas herramientas digitales para ampliar el acceso a una mejor salud

La iniciativa se enmarca en el “Modelo de Acogida de usuarios, familias y comunidad” implementado en la red de salud comunal.

Esta semana se realizó el lanzamiento del nuevo bot virtual llamado #SanJoaquínConecta, el que permitirá a la comunidad acceder a información relevante, aclarar dudas y encontrar respuestas en tiempo real y de forma confiable a través de un ChatBot disponible mediante la app de Whatsapp.


Desarrollar esta tecnología busca ampliar el acceso comunitario a la red de salud y contribuir a una mejor experiencia de nuestras usuarias y usuarios en un entorno digital, desde donde recibirán asistencia oportuna y siempre activa, así como recomendaciones con diversas opciones frente a dudas e inquietudes y una gran cantidad de información actualizada de nuestras atenciones, horarios, teléfonos y todo lo que necesita saber la comunidad en torno a los CESFAM, CECOSF, SAPU y SAR.


Esta iniciativa se enmarca en el “Modelo de Acogida de usuarios, familias y comunidad”, el cual se articula sobre la base de una serie de servicios orientados a recepcionar, acoger, informar, orientar, acompañar, asistir y coordinar acciones en favor de las y los usuarios, las familia y acompañantes durante el proceso de atención, implementando herramientas tecnológicas para abordar la brecha de desinformación, mejorar la satisfacción y ampliar el acceso a la salud.


Los ChatBot utilizados en instituciones de salud han generado en los últimos años un escenario de conversación con la población usuaria muy útil en términos de optimizar el acceso a preguntas y respuestas frecuentes, mejorar los procesos de comunicación y brindar atención en menor tiempo.

 

Acá te dejamos el enlace directo para comunicarte con #SanJoaquínConecta +569 34001939