La iniciativa se enmarca en el “Modelo de Acogida de usuarios, familias y comunidad” implementado en la red de salud comunal.
Esta semana se realizó el
lanzamiento del nuevo bot virtual llamado #SanJoaquínConecta, el que permitirá
a la comunidad acceder a información relevante, aclarar dudas y encontrar
respuestas en tiempo real y de forma confiable a través de un ChatBot
disponible mediante la app de Whatsapp.
Desarrollar esta tecnología busca
ampliar el acceso comunitario a la red de salud y contribuir a una mejor
experiencia de nuestras usuarias y usuarios en un entorno digital, desde donde
recibirán asistencia oportuna y siempre activa, así como recomendaciones con
diversas opciones frente a dudas e inquietudes y una gran cantidad de información
actualizada de nuestras atenciones, horarios, teléfonos y todo lo que necesita
saber la comunidad en torno a los CESFAM, CECOSF, SAPU y SAR.
Esta iniciativa se enmarca en el “Modelo
de Acogida de usuarios, familias y comunidad”, el cual se articula sobre la
base de una serie de servicios orientados a recepcionar, acoger, informar,
orientar, acompañar, asistir y coordinar acciones en favor de las y los
usuarios, las familia y acompañantes durante el proceso de atención,
implementando herramientas tecnológicas para abordar la brecha de
desinformación, mejorar la satisfacción y ampliar el acceso a la salud.
Los ChatBot utilizados en
instituciones de salud han generado en los últimos años un escenario de
conversación con la población usuaria muy útil en términos de optimizar el
acceso a preguntas y respuestas frecuentes, mejorar los procesos de
comunicación y brindar atención en menor tiempo.
Acá te dejamos el enlace directo
para comunicarte con #SanJoaquínConecta +569 34001939