LOGO BN SALUD 600X600
LOGO BN SALUD 600X600
San Joaquín dio el puntapié inicial a la campaña “Vacúnate con la dupla”

El Minsal hizo un llamado a acercarse a los puntos de vacunación para recibir la vacuna contra la Influenza y COVID-19.

El Parque Isabel Riquelme fue el lugar escogido por el Ministerio de Salud para dar comienzo oficial a la Campaña “Vacúnate con la dupla” que busca incentivar la continuidad del programa de vacunación contra el Covid y activar la inoculación que permite proteger a los grupos de riesgo frente a la influenza. La iniciativa hace referencia a la posibilidad de recibir ambas vacunas de manera simultánea, lo que se traduce en un ahorro de tiempo para las personas pudiendo completar sus dosis en un mismo día.


La instancia tuvo lugar el pasado sábado 18 de marzo y reunió a diversas autoridades y vecinos de toda la comuna, destacando la presencia del alcalde Cristóbal Labra, la Ministra de Salud Ximena Aguilera, la Subsecretaria de Salud Pública Andrea Abagli, el Subsecretario de Redes Asistenciales Fernando Araos, el Seremi de Salud de la Región Metropolitana Gonzalo Soto, el Secretario General de la Corporación Municipal de Desarrollo Social Marcelo Varas y la Directora de Salud de San Joaquín Daniela González.


La relevancia de la vacunación contra la influenza aumenta de cara al invierno cuando disminuyen las temperaturas y las condiciones de ventilación empeoran, por lo que resulta fundamental inocular a todas las personas que presentan mayor riesgo de sufrir complicaciones y derivar a casos graves como neumonías y deficiencias pulmonares severas que incluso podrían provocar la muerte.


¿Quiénes deben vacunarse contra la influenza?


-          Embarazadas en toda etapa de gestación.

-          Enfermos crónicos.

-          Mayores de 65 años.

-          Niñas y niños entre 6 meses de edad hasta 5to año básico.

-          Trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5°año básico.

-          Personal de salud.

-          Estrategia capullo para familiares de lactantes prematuros inmunosuprimidos hasta los 6 meses.

-          Cuidadores de personas mayores y funcionarios de ELEAM.

-          Trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos.

 

Nuestros puntos de vacunación son:


-          La Fábrica Patio Outlet, Av. Carlos Valdovinos 200, de lunes a jueves 09:30 a 16:00 horas - viernes 09:30 a 15:00 horas.

-          Vacunatorios ubicados en nuestros 3 CESFAM, de lunes a jueves 08:30 a 16:30 horas - viernes 08:30 a 15:30 horas.