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TeleSalud: una mejor forma de gestionar nuestras atenciones de salud

La plataforma busca optimizar y priorizar los recursos disponibles en la red asistencial de San Joaquín.

Muchas veces hemos escuchado decir que Internet nos ha cambiado la vida y es muy probable que lo notemos en la forma en que nos conectamos con nuestra familia y amigos o en la posibilidad que tenemos hoy de comprar productos o contratar servicios en cualquier momento del día.


Por fortuna, estas nuevas herramientas han ido avanzando para ofrecernos mejores alternativas a la hora de manejar nuestra salud, permitiendo que podamos acceder a horas de atención a distancia, revisar exámenes en línea o acceder a consultas médicas por telemedicina.


Es el caso de la plataforma virtual Telesalud, que facilita a los usuarios el agendamiento de horas de atención en forma remota y permite a los centros de salud hacer una mejor gestión de la demanda según las distintas necesidades de los usuarios, priorizando las solicitudes más urgentes y optimizando los recursos que se disponen en la red comunal.


La implementación de esta nueva herramienta ya ha beneficiado a cientos de vecinas y vecinos que han visto cómo sus solicitudes son atendidas de manera oportuna y eficaz, además de descongestionar los cupos de atención presencial gracias al apropiado manejo de cada caso por parte del equipo, quienes evalúan, resuelven de manera telefónica o derivan de acuerdo al requerimiento específico.

 

¿Cómo acceder a TeleSalud?


1.       Desde un celular, Tablet o computador con internet ingresa a https://telesalud.gob.cl y haz click en “Enviar solicitud de atención”.

2.       Crea una solicitud completando el formulario con tus datos, agregando la información adicional que creas importante para ayudar al personal del CESFAM o CECOSF a darte una mejor respuesta.

3.       Ingresa tus datos de contacto actualizados, idealmente correo electrónico y número de teléfono al cual tengas acceso para recibir información de tu solicitud.

4.       Tu solicitud generará un número de seguimiento, el cual verás en la pantalla y recibirás en tu mail en caso de haber ingresado tu dirección de correo electrónico. Con este número podrás hacer seguimiento de tu solicitud para saber en qué estado se encuentra.

5.       El equipo de salud revisará tu solicitud y agendará la cita médica o con otro profesional, la cual te será informada por correo electrónico. Si es necesario, serás contactado telefónicamente para recibir mayores detalles de tu atención.