LOGO BN SALUD 600X600
LOGO BN SALUD 600X600
Programa Más Adultos Mayores Autovalentes comenzó un nuevo año cargado de actividades y movimiento

Los talleres se realizan de lunes a viernes y cuentan con usuarios de los tres CESFAM de la comuna

Mantener la mayor cantidad de tiempo la autovalencia de cada adulto mayor en sus actividades de la vida diaria es el objetivo fundamental que integran en cada actividad las y los kinesiólogos y terapeutas ocupacionales miembros de los equipos de salud del Programa Más AMA, una iniciativa que busca detener el deterioro físico y cognitivo a esta edad por medio de talleres y actividades que les permiten ejercitar el cuerpo y la mente.
Este programa está dirigido a adultos mayores de 60 años o más, que tengan su examen de medicina preventiva (EMPA o EMPAM) al día, y que se atiendan en algún centro de atención primaria de San Joaquín.
Los talleres se realizan en diversos lugares, como juntas de vecinos, centros comunitarios y otros lugares cercanos al domicilio de los participantes, dependiendo del sector geográfico de cada Centro de Salud, y están mayormente enfocados en la actividad física y la prevención de caídas, la estimulación cognitiva y de la memoria y la educación del autocuidado mediante el desarrollo de hábitos saludables.
Algunas de las actividades que nuestros equipos realizan de manera grupal incorporan dinámicas lúdicas para ejercitar la atención, la memoria, el lenguaje, el cálculo, entre otras habilidades que son fundamentales en las acciones de la vida diaria. Además, se realizan ejercicios que promueven la funcionalidad para reducir el riesgo de caídas y disminuir dolores provocados por enfermedades crónicas como la artrosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *