LOGO BN SALUD 600X600
LOGO BN SALUD 600X600
REFORZAMOS NUESTRO COMPROMISO CON LA SALUD DE SAN JOAQUÍN

n este contexto sanitario que aún nos mantiene en alerta, nuestra Red de Salud Comunal ha impulsado nuevas medidas para brindar atención a nuestra comunidad y sus necesidades.

Queremos reafirmar nuestro compromiso en mejorar la Salud Pública en nuestra comuna y brindar una óptima atención, de calidad y cercana a nuestras vecinas y vecinos. Para ello hemos implementado algunas medidas, teniendo en cuenta el contexto sanitario que cursamos a nivel mundial:

• Aumento de operativos de toma de PCR en el territorio comunal.
• Refuerzo de turnos de atención en Servicios de Urgencia con médicos, enfermeras y TENS.
• Trabajo de un Programa de Mejora de la Calidad de Atención en nuestros Centros de Salud comunal junto al Municipio.
• Coordinación territorial con Agentes Comunitarios en Salud gestionados en directa relación con la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad.
• Refuerzo y centralización del Equipo de Trazabilidad y Testeo.
• Implementación de un formulario de Sugerencias y Reclamos en nuestra página web institucional para recoger sus dudas e inquietudes.

La emergencia sanitaria muchas veces no nos permite responder a tiempo todos los requerimientos de nuestra comunidad, por lo que solicitamos su máxima comprensión y paciencia, dado que seguimos trabajando para todas y todos los vecinos a pesar de las complicaciones que conlleva la pandemia.
Reforzamos el llamado a hacernos llegar sus preguntas y dudas frente a situaciones de alerta a través de la Oficina de Información Reclamos y Sugerencias – OIRS – de cada uno de nuestros Centros de Salud, instancia oficial para establecer vínculo directo entre la comunidad y nuestros servicios de salud, donde vecinas y vecinos pueden dejar plasmadas sus inquietudes, felicitaciones, reclamos o sugerencias en un “Requerimiento Ciudadano”, formulario oficial que por ley es respondido en un plazo de 15 días hábiles. Así también lo pueden realizar vía on-line en https://oirs.minsal.cl/

Las y los invitamos a formar parte del cambio que estamos impulsando para brindar más y mejor salud a nuestras vecinas y vecinos, con la atención digna y oportuna que todas y todos merecen en San Joaquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *