LOGO BN SALUD 600X600
LOGO BN SALUD 600X600
Donaciones de sangre: solidaridad que puede salvar vidas

La salud de millones de personas en el mundo depende de este acto de altruismo.  

Este es el mes de los donantes de sangre y se conmemora cada año el 14 de junio en todo el mundo. El gran objetivo es movilizar a las comunidades hacia la donación voluntaria de sangre, un constante desafío a nivel mundial, pues las cifras son bajas y las necesidades cada día mayores. 

Este día se estableció con el fin de crear consciencia mundial sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, además de poner de relieve la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios no remunerados a los sistemas nacionales de salud.  

En nuestro país cada hora al menos 20 pacientes necesitan ser transfundidos ya sea por urgencias o tratamientos ya programados, necesidades que pueden ser cubiertas sólo si el Centro Metropolitano de Sangre contara con 44 donaciones diarias. Eso, sin mencionar el tiempo que toma realizar los estudios y procesar los resultados de forma segura. 

Es por esto que el llamado de las autoridades se enfoca en la solidaridad y el altruismo, buscando aumentar el número de nuevos donantes que no posterguen su decisión de colaborar solo para cuando un familiar lo requiera, considerando que todas y todos podemos estar en una situación crítica que involucre la necesidad de sangre. 

¡Cuando donas regalas vida!, es la campaña impulsada por nuestra Red de Salud de Atención Primaria local, sensibilizando a nuestra comunidad de San Joaquín a ser parte activa de la donación de sangre, ayudando así a quienes requieren de este vital acto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *