LOGO BN SALUD 600X600
LOGO BN SALUD 600X600
Exitosa jornada participativa permitió definir el Plan de Salud Trienal para San Joaquín

La instancia busca evaluar el trabajo previo y reorientar las estrategias sanitarias para mejorar la salud de los habitantes de la comuna.

Una enriquecedora jornada se realizó el pasado martes 8 de noviembre junto a representantes municipales, equipos de salud y diversos actores de la comunidad con el objetivo de desarrollar el Plan de Salud Trienal 2022 - 2024 que definirá las acciones sanitarias que se llevarán a cabo para cumplir con el Plan de Desarrollo Comunal, implementando un trabajo técnico y práctico que nos permita abordar los principales determinantes de la salud de nuestros habitantes.


El Plan de Salud Trienal es el documento donde se definen las metas que se deberán cumplir a corto, mediano y largo plazo, además de los instrumentos presupuestales necesarios para desarrollarlo. Esta instancia se enriquece con la participación comunitaria, pues es importante incorporar el diagnóstico de todas y todos en un espacio de diálogo diverso y amplio que nos permita visualizar los desafíos actuales en salud y las nuevas determinantes sociales para acercar más y mejores atenciones a toda la comunidad.


La actividad contó con la presencia del alcalde Cristóbal Labra Bassa quien señaló que “estamos acá para lograr concretar todos los sueños y todas las posibilidades de transformar la salud de la comuna, de mejorar los indicadores y poder cohesionar las fórmulas que llevan a que todo funcione bien entre trabajadores, usuarios y directivos para que todo avance como esperamos”.