LOGO BN SALUD 600X600
LOGO BN SALUD 600X600
¿Conoces los nuevos aliados en la prevención de la diabetes?

Las cifras que ha alcanzado la convierten en una epidemia a nivel mundial y la mejor manera de prevenirla es a través de un estilo de vida saludable.

El nivel alto de azúcar en la sangre puede afectar silenciosamente a una persona sin ningún síntoma evidente, de hecho, la mayoría de las personas no se enteran de esto hasta que les diagnostican diabetes. Los signos reveladores como la micción frecuente y la sed excesiva suelen ser sutiles al principio, lo que genera que muchas veces sean ignorados como señales de alerta, produciendo un impacto mayor de los efectos de la diabetes en el organismo.


Tener que ir al baño más de lo normal, sufrir infecciones urinarias frecuentes, perder peso inesperadamente, experimentar deterioro en la visión o sentirse fatigado persistentemente, son señales de que tu nivel de azúcar en la sangre podría estar fuera de control. Bajar este nivel es imprescindible a la hora de prevenir la diabetes y está en nuestras manos. Realizar actividad física habitual e introducir pequeños cambios en la alimentación ayudarán a prevenir el aumento de la glucemia, que predispone a esta enfermedad metabólica.


Aquí te contamos algunos hábitos poco conocidos y fácil de poner en práctica que han destacado los especialistas:


1.       Sumar fibra a la alimentación

La fibra aumenta la absorción de la glucosa pues desacelera la digestión naturalmente. Se recomienda ingerir al menos 30 gramos de fibra al día, que se puede encontrar en alimentos como legumbres, cereales integrales, frutos secos, semillas, frutas y verduras.


2.       El vinagre de manzana como aliado

Se ha descubierto que aumenta la respuesta de la insulina y reduce los picos de azúcar en la sangre si se consume regularmente en aderezos caseros para ensaladas o en jugos naturales.


3.       Incorporar especias en la dieta

Canela, comino, clavo de olor y ajo pueden contribuir a regular la glucosa de forma natural y sin contraindicaciones, ayudándonos a reducir el consumo de azúcar y sal con su adición de sabores.

 

Recuerda que incorporar estos hábitos debe ser de forma gradual y en proporciones apropiadas, siempre luego de haberlo consultado con tu médico.