LOGO BN SALUD 600X600
LOGO BN SALUD 600X600
Red de Salud de San Joaquín celebra la semana de la Lactancia Materna

Diversas actividades reúnen a los equipos de salud en torno a su promoción y protección.

Charlas educativas, stand informativos, emprendedores locales, números artísticos, concursos y diversos talleres sobre lactancia materna se realizan en diversos centros de salud de la comuna desde el pasado 1 de agosto con el objetivo de conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, establecida por la OMS y la UNICEF en 1991.


El establecimiento de esta fecha tiene por objetivo visibilizar la importancia de amamantar para contribuir más efectivamente con el desarrollo físico, emocional, intelectual y psicosocial del niño, fomentando el vínculo materno y proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuados según las necesidades específicas de cada uno.


Entre las instancias que los equipos de salud desarrollaron para la comunidad y los diversos actores educacionales pudimos disfrutar de un interesante encuentro en vivo a través de redes sociales con la abogada en derecho familiar Paola Merchank (@mamajuridica) organizado por el CESFAM Dr. Arturo Baeza Goñi, la inauguración de la primera Sala de Lactancia en el CESFAM San Joaquín, la Feria de Lactancia que reunió a emprendedores, stands informativos, juegos y desgustaciones, la Exposición Fotográfica y el concurso de escritura “Lactancia en 100 palabras” impulsado por el CESFAM San Joaquín, entre otras.


Las actividades de conmemoración culminarán el próximo viernes 11 de agosto con la quinta versión de la gran Caravana por la Lactancia Materna que este año reúne a la comunidad en torno al mensaje “Unidos Construimos una Mejor Infancia”, con el objetivo de integrar la relevancia de un crecimiento saludable e impulsar el desarrollo pleno de las niñas y niños de San Joaquín.


Te esperamos desde las 10 horas en la Casa de la Juventud, ubicada en Pintor Murillo 5369, para marchar junt@s hasta el CESFAM Santa Teresa de los Andes.