LOGO BN SALUD 600X600
LOGO BN SALUD 600X600
Vecinas y vecinos se reunieron en la 9° Caminata Familiar del Mes de la Persona Mayor

Una nueva versión de la tradicional caminata se llevó a cabo con gran entusiasmo

Con gran participación y mucho entusiasmo se presentó el pasado domingo 16 de octubre la 9ª versión de la Caminata Familiar de San Joaquín para conmemorar el Mes de las Personas Mayores compartiendo en comunidad una jornada de música, entretenimiento y actividad física.


La iniciativa fue organizada por los equipos de salud de Centro Diurno del Adulto Mayor, Dideco, Oficina de la Persona Mayor de la I.M. de San Joaquín, la Corporación Municipal de Desarrollo Social, la Dirección de Salud y los programas Elige Vida Sana y Más Adultos Mayores Autovalentes, reuniendo a gran cantidad de personas en la interacción de Departamental con Las Industrias para luego completar un recorrido de cerca de 3 kilómetros que finalizó en el Gimnasio Municipal Hernán Escalona.

Los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades que se desarrollaron en paralelo, como soportes informativos, baile entretenido, controles de salud y una entretenida clase de yoga.


La instancia busca promover el envejecimiento saludable utilizando espacios abiertos al aire libre que permitir compartir y reunir a la familia en torno a la actividad física, apareciendo instancias de convivencia y oportunidades para que la gente mayor pueda disfrutar de un tiempo de esparcimiento de calidad, además de incentivar la participación y reforzar así la funcionalidad integral, la vejez activa y la autovalencia.