LOGO BN SALUD 600X600
LOGO BN SALUD 600X600
Avanza vacunación contra la influenza y el COVID 19

Según datos del MINSAL, más de 21 millones de dosis de refuerzo y cuarta dosis se han administrado a mayores de 3 años en el país. 

Las últimas cifras entregadas por el Departamento de Estadística e Información de Salud muestran un alza en el número de personas que ha recibido más de dos dosis de vacuna contra el COVID 19, lo que eleva a 56.279.194 las dosis totales al 29 de mayo en Chile.  

En la campaña contra la influenza se han administrado 6.354.766 dosis de la vacuna, inmunizando a un 76,6% de la población objetivo a la fecha, la cual fue determinada en 8.090.622 personas en el país. 

El aumento de casos positivos ha llevado a las autoridades a reforzar el llamado a acercarse a los centros de vacunación disponibles, los cuales cuentan con nuevas extensiones horarias en todas las comunas, permitiendo ampliar la cobertura de los servicios y llegar así a más personas que aún no han recibido su vacuna. 

Por otro lado, se ha recalcado la importancia de las medidas básicas de autocuidado y prevención, como el distanciamiento físico de al menos un metro, el lavado de manos frecuente y el uso de mascarillas. En espacios cerrados es fundamental mantener siempre ventilado, como las salas de clases, el transporte público, las oficinas y los centros de atención a clientes. 

Con el fin de proteger a quienes nos rodean es importante confirmar nuestro estado de salud en caso de tener síntomas mediante una prueba PCR y mantener el aislamiento hasta obtener el resultado negativo. 

San Joaquín sin Covid es responsabilidad de todas y todos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *